Fernando Anduray: Opción “B” es una cosa que no tiene pies ni cabeza

MA
/
11 de mayo de 2021
/
04:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fernando Anduray: Opción “B” es una cosa que no tiene pies ni cabeza

El dirigente nacionalista, Fernando Anduray, dijo que la ‘’Opción B” que proponen, “es una cosa que no tiene pies ni cabeza y por lo tanto no la vamos a respaldar”.

El dirigente Yanista, Arístides Mejía, expuso que la ‘’Opción B” consistiría que “los candidatos Yani Rosenthal, liberal; Xiomara Castro, de Libertad y Refundación (Libre) o Salvador Nasralla, de Salvador de Honduras, vayan a elecciones como candidatos presidenciales bajo una coalición entre esos partidos y sea validada por las otras instituciones políticas”.

Dijo que “ahora que no hay segunda vuelta ni alianzas de oposición es necesario buscar una salida a la crisis y esta sería que el candidato que saque más votos, será el presidente de la República a la que se sumaría todos los sufragios de los partidos que conformen la coalición”.

En ese sentido, Anduray dijo que “hoy la única crisis política que existe en Honduras es la que está dentro de la oposición y todos ellos reconocen que en forma individual no hay ningún partido más grande que el Partido Nacional”.

“De tal forma, que ellos necesitan una especie de alianzas o irse en una coalición política para poder enfrentar al Partido Nacional. El problema no es que no esté la nueva ley electoral, sino que la capacidad de triunfo de los partidos individualmente está cuestionada y no van a poder derrotar al Partido Nacional”, sentenció.

“O sea, que podemos aprobar la más linda ley electoral y definitivamente ni Libre ni el Partido Liberal, ni Salvador Nasralla tienen la capacidad individual de poder vencer al Partido Nacional. Como se han dedicado a destruir, a atacar amenazar, denunciar y decir que el Partido Nacional es lo peor que existe y que el Estado es fallido, nunca se dedicaron a construir una plataforma electoral”, subrayó.

“Es tan grande la crisis interna que tienen los partidos de oposición que Nasralla ni siquiera tiene un partido estructurado y anda loco viendo en qué partido se monta”, sostuvo.

“Desgraciadamente los aliados que le han llegado son los que tienen los pedazos más pequeños de los partidos Liberal y Libre y con eso no hace nada”, agregó.

“Luego, Yani ni Xiomara lograron demostrar su capacidad de diálogo, además de su amor acendrado por Honduras, por lo que no están dispuestos a renunciar uno de ellos a la presidencia de la República para tratar de unir a todos los pedazos a de ganar las próximas elecciones”, agregó el dirigente.

“Entonces, como no han podido dialogar, como no han podido platicar y construir consensos, ahora dicen que déjennos ir como nosotros queremos, es decir como una coalición de partidos y como al estilo de la alternativa “B”, los que se sumen sean los votos de los partidos”, dijo.

“Todavía en 1985 fueron los votos de las corrientes internas del Partido Liberal y otras instituciones las que se sumaron, pero ahora quieren sumar los sufragios de los partidos para poder derrotar al Partido Nacional, en definitiva, es una cosa que no tiene pies ni cabeza”, reiteró.

Más de Políticas
Lo Más Visto