FNAMP lista para “cazar” criminales

MA
/
11 de mayo de 2021
/
01:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FNAMP lista para “cazar” criminales

“La Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP) tiene ya la información suficiente que nos indica dónde debemos de enfocar nuestros esfuerzos con las otras unidades de Fusina, para ser más efectivos dentro de los municipios con mayor índice de violencia”, manifestó el comandante, el coronel Amílcar Hernández.

La semana anterior, el Presidente Juan Orlando Hernández anunció la puesta en marcha de la cuarta fase de la Operación Morazán, que tendrá como objetivo reducir los niveles de violencia en 30 municipios, que son los que han reportado mayor incidencia de homicidios.

Es por eso que la FNAMP, como parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), será parte de este reajuste de medidas de seguridad que contempla este plan.

El coronel Hernández explicó que “para nosotros, que ya tenemos una misión específica, es importante identificar dentro de estos 30 municipios cuáles son los de mayor incidencia criminal por parte de estas estructuras de maras y pandillas”.

De esta forma, añadió, se evitará que estos delitos se extiendan en otras ciudades del país y eso es lo que hemos estado planificando desde semanas atrás.

ANÁLISIS DE ESTADÍSTICAS

Hernández destacó que “hemos analizado de manera permanente la información que surge del Observatorio de la Violencia, y de los datos estadísticos en poder de Fusina, de la Secretaría de Seguridad, de los medios de comunicación y de las denuncias de las personas que sufren de los delitos por parte de estas estructuras criminales”.

Toda esta información ha permitido ser más efectivos con otras instituciones de Fusina, y es por eso el éxito que se ha tenido en la detención de miembros de las maras y pandillas, señaló.

El comandante de la FNAMP destacó que, “en el caso de las capturas de miembros de maras y pandillas, tenemos un 92 por ciento de efectividad, lo que significa que de 100 personas detenidas, 92 quedan guardando prisión, que es uno de nuestros objetivos”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto