Honduras podría abrir oficina comercial en China para adquirir vacuna (Audio)

OM
/
11 de mayo de 2021
/
10:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras podría abrir oficina comercial en China para adquirir vacuna (Audio)

El Presidente Juan Orlando Hernández, dijo hoy en un evento que “si nos toca abrir una oficina comercial en China lo haremos”, a fin de obtener una vacuna en contra de la Covid-19.

“Si para comprar la vacuna de China, tenemos que buscar un puente diplomático, como ellos lo han planteado, lo vamos a hacer y ya está nuestro Canciller (Lisandro Rosales) conversando desde hace más de un mes sobre esa posibilidad, y si nos toca abrir una oficina comercial en China lo haremos porque es en el mejor interés del pueblo hondureño”.

 

El mandatario se refirió al tema en La Ceiba durante la entrega de un bono de emergencia a familias de ocho municipios del departamento de Atlántida que fueron afectadas por las tormentas tropicales Eta y Iota que golpearon el país en noviembre del año pasado.

“Resulta que aquí en América, China sí le ha respondido a sus aliados, y al tener nosotros relación con Taiwán, le hemos pedido que nos ayude con la gente en Washington, porque hemos sido aliados como Estados Unidos y tienen una gran cantidad de vacunas que ya de le van a vencer”, amplió.

El mandatario señaló que  “en Estados Unidos ya terminaron de vacunar a todo el que se quiere vacunar, entonces mi mensaje ayer y hoy es que hay que ayudarle a todos los pueblos del mundo, y hay que ayudarle a los amigos”.

“Yo no estoy pidiendo que nos regalen, nosotros tenemos el dinero para pagar, pero el problema del mundo es que los países ricos acapararon las vacunas, y a los que somos pobres no nos han querido vender en las cantidades que necesitamos”.

En el reporte de la noche de este martes, Honduras ya suma  222.118 casos de Covid-19, así como 81.973 recuperados, 5.789 muertos y 1.114 hospitalizados.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto