Médicos hondureños destacan importancia de vacunar a niños contra la COVID-19

MA
/
11 de mayo de 2021
/
11:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médicos hondureños destacan importancia de vacunar a niños contra la COVID-19

La portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, y el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Cortés, Carlos Umaña, destacaron este martes la importancia de vacunar contra la COVID-19 a los niños.

Los galenos señalaron que la aprobación en Estados Unidos de inoculación a niños mayores de 12 años con la vacuna anticovid de Pfizer, es una excelente noticia, ya que la población infantil está siendo muy afectada por el virus y en algunos casos los ha llevado hasta la muerte.

‘Según los investigadores y las pruebas que habían hecho ya en niños, esta vacuna tiene 100 por ciento de eficacia en los adolescentes y no se constituye en ningún riesgo el uso de esta vacuna’, apuntó Aguilera.

‘Ojalá y Honduras pueda tener acceso a esta vacuna, hemos tenido siempre apoyo para la vacunación de los niños a través de los mecanismos que apoyan al país y esperamos que Honduras pueda tener acceso a esta vacuna lo más pronto posible también. Ya Estados Unidos pues la ha aprobado y sin duda la van a empezar a usar’, agregó.

La microbióloga expresó que ‘sabemos que los menores siempre se han infectado, lo que pasa que no habían presentado síntomas, sin embargo, sabemos que con las nuevas variantes los jóvenes y los niños, están presentando síntomas y muy graves y han fallecido ya muchos niños, entonces sí va a ser un beneficio muy grande esta vacuna para nuestro país y para el mundo entero’.

Por su parte, Umaña indicó a través de sus redes sociales que la vacunación de los niños es la solución de la reapertura del sistema educativo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto