Próximo miércoles le dictan fallo por femicidio

MA
/
11 de mayo de 2021
/
04:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Próximo miércoles le dictan fallo por femicidio

El encausado, Ever Geovany Meléndez Enamorado, era la expareja de la víctima.

El Tribunal de Sentencia, a través de la Sala III, fijó para las 9:00 de la mañana del miércoles 19 de mayo, la audiencia de la lectura de fallo en la causa contra Ever Geovany Meléndez Enamorado, a quien se le supone responsable del delito de femicidio en perjuicio de Verónica Leticia Espinal Jiménez.

El imputado cumple la medida cautelar de prisión preventiva desde el 12 de septiembre del 2019 y su causa se elevó a juicio oral el 20 de febrero del 2020.

La acusación se deriva de las diligencias por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), que indica que el pasado 4 de diciembre del 2017, en horas de la mañana, Espinal Jiménez se fue de la casa ubicada en la colonia Valle de Sula Número 2, en San Pedro Sula.

EXMARIDO LA PERSIGUIÓ

La víctima residía allí con su pareja, Meléndez Enamorado, ya que tenían por lo menos 10 años de convivir y habían procreado una hija, la cual tenía 6 años de edad.

Ante las amenazas a muerte, los insultos, maltratos y violencia doméstica que en forma constante sufría, decidió alejarse del hogar y se instaló en una vivienda de un testigo protegido, a inmediaciones de la colonia Villa Olímpica de San Pedro Sula.

Un 5 de diciembre del 2017, a eso de las 5:27 de la mañana, la víctima abordó su camioneta negra, ya que ejercía un trabajo como conductora de taxi VIP y al avanzar unas dos cuadras, fue interceptada por su expareja.

De inmediato detuvo la marcha, bajó del carro rápidamente y corrió, sin embargo, el agresor la alcanzó y en plena calle le amarró a su cuello un alambre de púas hasta aturdirla y con un destornillador le provocó varias heridas en el cuello, hasta matarla.

Pasadas las 10:15 de la mañana, cuando se practicaba el levantamiento cadavérico, agentes de policía requirieron a Meléndez Enamorado y al verle heridas con laceraciones tipo de alambre de púas, fue capturado. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto