Renace constitución de empresas en la capital

MA
/
11 de mayo de 2021
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Renace constitución de empresas en la capital

De enero a abril de este año, la constitución de empresas subió un 58 por ciento en comparación al mismo periodo del 2020 cuando entró la pandemia, informa la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT).

El 2021 se constituyeron 2,683, contra 1,692 en el año 2020 con “la salvedad del caso, que durante el mes de abril y mayo del año anterior no se constituyó ninguna empresa”, aclaró el director ejecutivo de la gremial capitalina, Rafael Medina.

“Esa es la causa del aumento importante que hay, aparte que, por supuesto, estamos tratando de incentivar una mayor formalización de las empresas”. Medina espera que la confianza de los emprendedores mejore con el pasar del tiempo, pese a que la pandemia de la COVID-19 y la lentitud del proceso de vacunación, siguen lastrando la actividad económica en general.

Los datos del Registro Mercantil de la CCIT, muestran que el 95 por ciento de las que han surgido este año corresponden a las Mipyme de comercio y servicios. Medina comentó que factores como estabilidad macroeconómica, seguridad personal, jurídica y sanitaria son las cuatro variables que ayudarán a recuperar la confianza de los inversionistas. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto