Tormenta “Andrés” rompe el récord de formación más temprana del 2021

MA
/
11 de mayo de 2021
/
04:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tormenta “Andrés” rompe el récord de formación más temprana del 2021

La tormenta tropical “Andrés” se formó en las aguas del océano Pacífico y con esto se adelanta la temporada del Pacífico de huracanes en tiempo récord.

La Comisión Nacional informó sobre el fenómeno natural “Andrés”, el cual se formó frente a las costas de Michoacán a partir de la Depresión Tropical “UNO -E”.

De acuerdo con el comunicado del organismo, “Andrés” rompió el récord de formación más temprana en el año de una tormenta tropical sobre el océano Pacífico nororiental.

TEMPORADA CICLÓNICA

El director del Centro de Estudios Nacional de Oceanográficos y Atmosféricos (Cenaos), Francisco Argeñal, manifestó que, “vamos a tener una temporada ciclónica en el Pacífico parecida al promedio y en el Atlántico y el Caribe se espera que esté un poquito por arriba del promedio casi un 20 y un 30 por ciento más”.

“Que tengamos un poquito de más actividad ciclónica no quiere decir que va a ser lo mismo que el año pasado, porque en 2020 fue extraordinario se rompió récord, 30 tormentas nunca se habían dado, pero no podemos comparar este año con el pasado”.

“Esperamos que en agosto podamos tener algunos de estos eventos circulando al norte de Honduras y luego en octubre esperamos tener mayor frecuencia acercándose al golfo de Honduras o a las costas”, indicó, Argeñal.

En la actualidad se desplaza una tormenta tropical llamada ´Andrés´ a unos 2 mil kilómetros al oeste del Golfo de Fonseca, misma que se aleja de las costas centroamericanas con tendencia a convertirse en una depresión tropical.

Más de Internacionales
Lo Más Visto