Alejandra Amador representará a Honduras en el programa “SUSI” en EEUU

RP
/
12 de mayo de 2021
/
08:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alejandra Amador representará a Honduras en el programa “SUSI” en EEUU

El Programa de Estudio de Instituciones en Estados Unidos, en sus siglas en inglés SUSI, habilitó este año su convocatoria para cuatro países latinos, Honduras, Guatemala, El Salvador y México, en la que los jóvenes pudieran aplicar y tener la experiencia de conocer las mejores universidades del país del norte. Esto, respaldado por la Embajada Americana de cada país.

Este programa da a los participantes una introducción al sistema federal de los EE.UU. así como conocimiento sobre el papel de las instituciones no gubernamentales.

Alejandra Amador, estudiante de la carrera de Microbiología de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH), próxima a realizar su práctica profesional, decidió aplicar convocatoria, siendo una de los cinco seleccionados para participar de esta beca que le permitirá ampliar su formación como líder juvenil.

Proceso de aplicación

En años anteriores, otro becario había participado en este programa, llevándose grandes aprendizajes del mismo, por lo que Alejandra se vio interesada y decidió aplicar. Entre los requisitos solicitados fue su participación en programas de voluntariado y acción social, por lo que Becas 20/20 le extendió un certificado con su amplió recorrido liderando cientos de actividades en sus cuatro años como embajadora, teniendo bajo su responsabilidad más de 600 jóvenes, así mismo, destacando sus más de 2.000 horas de voluntariado.

Así mismo, la UNAH a través de su Rectoría Académica, le extendió otra certificación por su participación en el Consejo Consultivo Nacional, como una destacada líder estudiantil.

Solo de Honduras, aplicaron a este programa más de 300 jóvenes líderes estudiantiles de todo el país, eligiendo primero 20 que participaron en una entrevista con un consejo, y luego, seleccionando a los 5 mejores.

Beneficios del programa SUSI

Debido a la pandemia Covid-19 que ataca a todo el mundo, este año se ha visto en la necesidad de realizar el curso de forma híbrida, dos semanas de forma digital y tres presenciales, en los que se les llevará a visitar lugares históricos como la Casa Blanca, hasta a presenciar clases de liderazgo en universidades como: Harvard, Columbia, entre otras.

El programa SUSI brinda una beca completa a todos los jóvenes participantes.

El Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20”, es un programa robusto sin precedentes en la historia de Honduras, el cual tiene una estructura y planificación definida con el fin de apoyar la educación y desarrollo profesional de los jóvenes hondureños.

Hasta el momento, se cuenta con más de 17.000 becarios beneficiados, de escuelas públicas y estudiando en universidades públicas y privadas del país; además de, 1.314 estudiantes formándose en las mejores universidades del mundo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto