Buscan a los padres de 3 niñas hondureñas abandonadas en frontera de EEUU y México (Video)

MA
/
12 de mayo de 2021
/
08:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Buscan a los padres de 3 niñas hondureñas abandonadas en frontera de EEUU y México (Video)

La vicecanciller de Honduras, Nelly Jerez, informó este miércoles que se encuentran en la búsqueda de los padres o familiares de las tres niñas hondureñas abandonadas por los coyotes en Eagle Pass, Texas, frontera entre México y Estados Unidos.

La funcionara hondureña pidió el apoyo de la ciudadanía para encontrar a los parientes de las menores de edad ya sea en EEUU o en Honduras.

Asimismo, brindó los nombres y edades de las menores con el objetivo de ser puestas de nuevo junto a sus padres.

Ellas son Nashly Juliet Padilla Salinas (7), Yarezi Cristal Castillo Padilla (3) y Camila Zelaya Salinas (2).

Jerez detalló que las menores se encuentran en perfecto estado de salud en un centro para menores migrantes.

También indicó que una de las menores llevaba escrito el número de teléfono de un pariente que las recibiría en Estados Unidos, pero al llamar a ese número nadie responde.

‘Nosotros estamos verificando si alguno de sus padres logró entrar a Estados Unidos o están en alguna estación retenidos o van a ser retornados’, apuntó.

‘Ellas estarán en ese albergue hasta que no se verifique o soliciten que ellas puedan quedarse en Estados Unidos, sino aparece ningún familiar entonces nosotros como Estado de Honduras procederemos a solicitarlas y para eso ya hemos estado en contacto con las autoridades del Dinaf’, explicó.

Cabe mencionar que el pasado domingo, las pequeñas hondureñas fueron abandonadas el domingo, junto a otras dos guatemaltecas y rescatadas por agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense.

Según las autoridades estadounidenses, en marzo se reportaron casi 19.000 niños cruzando solos o sin un adulto la frontera entre México y Estados Unidos, la mayor cifra registrada en años.

 

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto