Comerciantes reciben 3.4 millones en créditos

MA
/
12 de mayo de 2021
/
01:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comerciantes reciben 3.4 millones en créditos

Hasta la fecha, en el departamento de Atlántida se ha otorgado a los emprendedores 70,020,969.00 lempiras, a través de Crédito Solidario.

LA CEIBA, Atlántida. Doña Norma Puerto empezó su pequeño negocio de tortillas con seis lempiras, pero hoy, gracias al financiamiento de Crédito Solidario, vende entre 300 y 500 lempiras diarios, y ayer aseguró estar muy agradecida por las oportunidades que brinda esta iniciativa gubernamental.

Doña Norma fue una de las 269 beneficiarias de diferentes rubros del comercio de La Ceiba a las que el Presidente Juan Orlando Hernández les entregó más de 3.4 millones de lempiras, a una tasa de interés del 1 por ciento, por medio del Programa Presidencial Crédito Solidario (PPCS).

Hasta la fecha, en el departamento de Atlántida se ha otorgado a los emprendedores 70,020,969.00 lempiras, a través de Crédito Solidario.

El PPCS ha desembolsado 183,621 créditos, generando así 280,998 nuevos empleos a nivel nacional con un monto otorgado de 1,896,581,916.22 lempiras.

“Después de haber gastado el dinero de mis prestaciones no tenía qué hacer y empecé vendiendo tortillas con seis lempiras, pero hoy, gracias a Crédito Solidario, vendo entre 300 y 500 lempiras diarios, y con ecofogón, he podido incluso comprar mi estufa eléctrica y otra de gas”, relató muy emocionada doña Norma.

DEBEN SALIR ADELANTE

Norma Puerto.

El Presidente Hernández reafirmó su decisión de apoyar a los micros y pequeños empresarios, pese a que antes en el país esa no era una iniciativa que se observara de manera positiva.

“No ha sido fácil generar oportunidades para los más pequeños, pero lo hemos logrado, y aquí las personas van teniendo esa oportunidad para salir adelante, con facilidades de pago, una baja tasa de interés, y hasta con la opción de seguir obteniendo préstamos por el doble en los ciclos, si son buenos pagadores”, dijo Hernández sobre el PPCS.

También afirmó que el hondureño no encontrará otra opción más viable que Crédito Solidario para poder cumplir sus objetivos, con un financiamiento más que amigable.

“Estamos hablando de miles de emprendedores que necesitan financiamiento, que pueden fortalecer incluso sus negocios por medio de Crédito Solidario, porque no van a encontrar dinero más barato en todo el país”, aseguró el mandatario.

Comentó que a los que trabajan con Crédito Solidario solo se les cobra un lempira por cada 100 lempiras que reciben en financiamiento, y eso no se había visto antes, pero hoy es una realidad.

SENPRENDE
SE HA INVERTIDO EN LOS NEGOCIOS

Luis Colindres.

El ministro del Servicio Nacional de Emprendimientos y Pequeños Negocios (Senprende), Luis Colindres, aseguró que los programas de Gobierno existen para favorecer a los que necesitan una oportunidad para salir adelante.
“Son más de 70 millones de lempiras los que se han invertido en los más pequeños aquí en Atlántida, favoreciendo la inclusión de todos los que quieren trabajar y mejorar sus negocios”, manifestó.

También indicó que Senprende está buscando favorecer a los que necesitan formalizar sus empresas o emprendimientos, y por eso el Gobierno del Presidente Hernández busca llegar y facilitar las cosas para los emprendedores y microempresarios.

La beneficiaria de un préstamo, Lesly Andrade, refirió que cierto día sintió la necesidad de poner su negocio y aseguró que no creía que el programa Crédito Solidario prestara a tan baja tasa de interés.
Pensaba que esa era una mentira, dijo Andrade.

“Cuando me lo dijeron, no lo podía creer, pero hoy puedo asegurar que Crédito Solidario me ha cambiado la vida, me ha permitido tener un negocio de piñatería, y otro de chicharrón de soya, y me va muy bien, porque hasta tengo personas empleadas para que me ayuden”, añadió.

CRÉDITO SOLIDARIO ES UN SEMILLERO DE EMPRESARIOS

“Crédito Solidario es un semillero de empresarios que necesitaban oportunidades para salir adelante”, aseguró el Presidente Juan Orlando, al entregar créditos a comerciantes de La Ceiba, Atlántida.

Más de Nacionales
Lo Más Visto