Condenan a administradora y dos miembros más de la pandilla 18 por cinco delitos

ZV
/
12 de mayo de 2021
/
11:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condenan a administradora y dos miembros más de la pandilla 18 por cinco delitos

Susana Godoy Leiva alias “Mili”, Osiris Mariana Díaz Archila alias “La Brasileña” y Óscar Samuel Fernández Caballero alias “El Gordo”.

La Sala II del Tribunal con Jurisdicción Nacional, condenó a tres miembros activos de la pandilla 18 por los delitos de asociación para delinquir, depósito de armas de uso comercial, tenencia de armas de uso prohibido, porte de armas de uso prohibido y porte de armas de uso comercial en perjuicio de los derechos fundamentales, el orden público.

Los ahora sentenciados se llaman Susana Godoy Leiva alias “Mili”, originaria de San Pedro Sula, supuesta administradora de la pandilla 18 a nivel noroccidental; Osiris Mariana Díaz Archila alias “La Brasileña” y Óscar Samuel Fernández Caballero alias “El Gordo”.

Tras dar a conocer el fallo condenatorio contra los antes mencionados, se programó la audiencia de individualización de la pena concreta para el 1 de junio de 2021 a las 1:30 de la tarde.

A los tres se les condenó por el delito de asociación para delinquir, mientras que los demás delitos fueron individualizados de la siguiente manera a Díaz Archila se le condenó por depósito de armas de uso comercial y tenencia de armas de uso prohibido; a Godoy Leiva se le sentenció por los delitos de porte de armas de uso prohibido y porte de armas de uso comercial y lo que respecta a Fernández Caballero se le sentenció por el delito de tenencia de uso prohibido.

Los encausados fueron detenidos el pasado 25 de octubre del 2018 por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en San Pedro Sula a quienes se les decomisó una fuerte cantidad de armas, municiones, indumentaria militar, drogas, aparatos para contar dinero y una fuerte suma de dinero en efectivo.

Específicamente, se les decomisó indumentaria militar la que utilizaban para cometer acciones delictivas en el norte del país, 17 armas de fuego cortas, nueve fusiles, municiones a granel, granadas y más de 200 mil lempiras en efectivo, producto de la extorsión y la comercialización de drogas.

También en las acciones de inspección, decomiso y captura les encontraron cuadernos de registro de los movimientos económicos de la clica donde se establecen las cantidades que les pagan a colaboradores y del dinero que les entra de manera ilícita, refirieron agentes de la FNAMP que participaron en el operativo. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto