Conozca porque se celebra hoy el Día Internacional de la Enfermería

MA
/
12 de mayo de 2021
/
11:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Conozca porque se celebra hoy el Día Internacional de la Enfermería

Como un reconocimiento a los héroes y heroínas que se encuentran al frente de la pandemia del COVID-19, este miércoles en el que se conmemora el Día Internacional de la Enfermería, destacamos el origen de la celebración.

La festividad dedicada a las mujeres y hombres de blanco se remonta a que el 12 de mayo fue el nacimiento de Florence Nightingale, considerada la madre de la enfermería moderna.

La historia detalla que entre 1853 y 1856 tuvo lugar la llamada guerra de Crimea, en la que se enfrentaron Rusia contra una coalición de Reino Unido, Inglaterra y el Imperio Otomano.

Durante el conflicto muchos combatientes fueron heridos y otros fallecieron ante la falta de asistencia, ante tan precaria situación, la enfermera Florence Nightingale se ofreció como voluntaria para ir al campo de batalla a la cuidad de los soldados heridos y salvar vidas.

La profesional se estableció en el Hospital Barrack, Scutari, y desde allí reformó los servicios de atención médica y de enfermería.

Florence se hizo muy conocida por su extraordinaria labor humanitaria y su cruzada por el avance de las medidas de salud pública en todo el mundo, incluso se la llamó la diosa linterna.

Una vez finalizado el conflicto, en 1860, Florence creó una escuela de enfermería, que alcanzó gran fama y dio muchas enfermeras al mundo.

Dos años después de su muerte, en 1912, el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) estableció el 12 de mayo, el día de nacimiento de Florence, como Día Internacional de la Enfermería.

 

 

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto