Crudo de referencia en EEUU sube por cuarto día consecutivo

ZV
/
12 de mayo de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Crudo de referencia en EEUU sube por cuarto día consecutivo

Los contratos de gasolina con vencimiento en junio subieron más de dos centavos y se situaron en 2.16 dólares el galón.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un ascenso del 1.23 por ciento, hasta 66.08 dólares el barril, su nivel más alto desde principios de marzo, gracias a una mejora de las previsiones de demanda de combustible.

El crudo de referencia en Estados Unidos subió por cuarto día consecutivo, en esta ocasión propulsado por un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que constata que la recuperación de la demanda de petróleo va a un ritmo superior al del aumento de la oferta que pone en el mercado la OPEP.

La AIE apunta por ello que, si no se producen imprevistos, habría margen para que el cartel y sus socios pudieran abrir más sus grifos. “Se espera que el fuerte crecimiento económico en China y Estados Unidos haga subir la demanda, eclipsando la crisis de la COVID-19 en la India, que es el tercer país que más importa petróleo”, dijo la analista Sophie Griffiths, de la firma Oanda.

Además, el Instituto Americano del Petróleo, grupo privado del sector, calculó anoche una caída semanal en las reservas de petróleo de 2.5 millones de barriles, que está pendiente de ser confirmada con la cifra oficial del gobierno de Estados Unidos.

El mercado seguía también a la expectativa del restablecimiento de la mayor red de oleoductos de Estados Unidos, paralizada desde el viernes pasado tras un ciberataque, lo que ha impulsado también al alza los precios del crudo.

Esa situación agudizó este miércoles la escasez de combustible en el sureste de Estados Unidos y llevó al secretario de Transporte del país, Pete Buttigieg, a pedir públicamente que no se acapare gasolina. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto