El Salvador donará 34 mil dosis a siete municipios hondureños

MA
/
12 de mayo de 2021
/
04:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Salvador donará 34 mil dosis a siete municipios hondureños

Los alcaldes agradecieron al gobierno y a la población salvadoreña, por su contribución con sus hermanos hondureños.

El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, confirmó durante la reunión con siete alcaldes hondureños que les donará 34,000 dosis de vacunas contra la COVID-19 para la población vulnerable de sus municipios.

Se conoció que el gobierno de El Salvador iniciará esta semana el proceso de donación de las 34,000 dosis de vacunas contra el COVID-19, aunque los alcaldes habían solicitado 84,000 vacunas.

Alabi explicó que la solidaridad entre los diferentes países es importante en estos momentos.

«Sabemos que esta donación será de gran ayuda para los hermanos hondureños».

«Creemos que en este momento es importante que todos los países pongamos un granito de arena», dijo el funcionario salvadoreño.

DECISIÓN

La diputada de El Salvador del FMLN, Dina Argueta, cuestionó decisión del presidente Bukele de donar vacunas a los hondureños, debido a que hay necesidades en su país y siguen los muertos por la enfermedad.

RECIBIDOS

Los ediles fueron recibidos por el ministro de Salud, Roberto Alabí, quien accedió a la donación luego de una solicitud que le hicieran los funcionarios hondureños a través de las redes sociales, la semana pasada.

La donación será entregada en el transcurso de la semana, aseguró Alabi al finalizar la reunión en la que no estuvo el mandatario.

Los alcaldes hondureños que solicitaron las vacunas al presidente de El Salvador son: Amable de Jesús Hernández de San José de Colinas, Santa Bárbara; David Castro de Cedros, Francisco Morazán; Carlos Galeano de Santa María del Real, Olancho, José Armando García de Ojojona, Francisco Morazán; José Luis Chirinos de Manto, Olancho; Efraín Guadalupe Muñoz de San Marcos Caiquín, Lempira y Arnold Avelar de La Arada, Santa Bárbara.

En estos municipios la población supera las 50 mil personas, pero los alcaldes, todos ellos de los partidos opositores Libre y Liberal, agradecieron la ayuda frente al alto índice de contagios en Honduras.

Más de Departamentales
Lo Más Visto