Mañana llegan a Honduras las vacunas anticovid donadas por El Salvador

MA
/
12 de mayo de 2021
/
12:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mañana llegan a Honduras las vacunas anticovid donadas por El Salvador

El alcalde de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, confirmó este miércoles que mañana ingresan al país las 34 mil vacunas anticovid, donadas por el gobierno de El Salvador.

‘Gracias a Dios y gracias al pueblo hermano de El Salvador, mañana estamos ingresando con el convoy de vacunas para nuestros municipios y eso es una gran noticia que nos llena de satisfacción’, dijo el edil.

Castro detalló que gracias a la celeridad de las autoridades salvadoreñas, mañana a las 8:00 de la mañana ingresaran a Honduras por el paso fronterizo de El Poy en 14 camiones especiales y refrigerados que serán prestados por el hermano país.

‘El presidente (Bukele) nos atendió hasta altas horas de la noche ayer y nos dijo alcaldes yo se la necesidad que se siente al ser alcaldes y yo no les voy a hacer perder tiempo, es por eso que la vacuna estará ingresando el día de manaña’, relató.

El funcionario hondureño agregó que tienen proyectado comenzar a inmunizar a la población en sus municipios en dos o tres días.

Asimismo, explicó que no puede divulgar aún la marca de las vacunas que serán donadas por El Salvador ya que no quiere equivocarse.

También señaló que ya se encunetran realizando algunas coordinaciones con la ministra de Salud Pública, Alba Consuelo Flores.

‘Una vez que yo tenga el numero de lote vamos a decir que vana es la que nos donarán, El Salvador nos está prestando toda la logistica necesaria, vienen los camiones refrigerados para quedarse el tiempo que sea necesario’, exteriorizó.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto