Más de 90,000 hondureños han sido inmunizados

MA
/
12 de mayo de 2021
/
03:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 90,000 hondureños han sido inmunizados

En esta jornada se terminará de vacunar al personal de salud contra el COVID-19.

Autoridades de gobierno, junto con directores regionales de Salud, acordaron este martes, en reunión virtual, mantener un proceso sostenido durante las jornadas de vacunación contra la COVID-19, que hasta la fecha ha llegado a más de 90,000 personas inoculadas a nivel nacional.

En ese sentido, la ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, presentó al Presidente Juan Orlando Hernández el informe de las metas alcanzadas durante los primeros días de la cuarta campaña de vacunación, en la que se ha alcanzado a inocular a más de 25,200 hondureños.

En el encuentro, además, participaron el ministro de Finanzas, Marco Midence, y directores regionales de Salud.
Hasta la fecha, desde las primeras dosis donadas por el gobierno de Israel, las de AstraZeneca (del mecanismo Covax/Gavi) y las Sputnik V compradas por el gobierno a Rusia, en Honduras se inoculado a más de 90,000 personas a nivel nacional.

GRUPOS PRIORIZADOS

Durante los primeros días de la cuarta campaña de vacunación, se ha alcanzado a inocular a más de 25,200 hondureños.

Entre los grupos priorizados a vacunar están los trabajadores de la salud de establecimientos públicos y privados, pacientes renales, socorristas, personas mayores de 60 años de asilos de ancianos y sus cuidadores. También serán inoculados los mayores de 75 años.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que durante la cuarta campaña de vacunación contra la COVID-19 se ha mantenido un trabajo en coordinación con los directores regionales del país.
“Trabajamos en coordinación con los directores regionales de Salud para tener un proceso sostenible en la vacunación contra la COVID-19”, acotó.

Flores apuntó que se debe transmitir un mensaje a las personas vacunadas, el cual es que no es suficiente la aplicación del fármaco, sino que es indispensable reforzar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio.

MÁS DOSIS EN MAYO

La vacunación de distintos grupos prioritarios continuará en el transcurso de la semana.

En su participación, el Presidente Hernández indicó que a finales de mayo se tendrá la certeza de la llegada de más vacunas para continuar con el proceso sostenido de inoculación contra la COVID-19.

Apuntó que para el proceso de vacunación de adultos mayores se pondrá a disposición el personal de las Fuerzas Armadas y guías de familia de Chamba Comunitaria para garantizar el orden y el trato digno.
“Hemos dado un gran paso en el proceso de vacunación en esta cuarta jornada y esperamos más para llegar a más población”, agregó.

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó durante la reunión que, con la llegada de 40,000 dosis de vacunas de Sputnik V, este viernes, se espera que cada dos semanas ingresen al país similar número de dosis hasta alcanzar las 4.2 millones adquiridas por el gobierno de Honduras.

El mandatario felicitó a la Secretaría de Salud por el desarrollo y alcances obtenidos en el proceso de vacunación hasta la fecha y alentó a seguir con la tarea, acuerpando a los directores regionales para que este proceso sea un éxito.

Más de Nacionales
Lo Más Visto