Menores cubiertos con servicios de la Dinaf en Ciudad Mujer

ZV
/
12 de mayo de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Menores cubiertos con servicios de la Dinaf en Ciudad Mujer

El Programa Ciudad Mujer, coordina con la Dinaf el trabajo con adolescentes en las ciudades de Tegucigalpa, Choloma, San Pedro Sula, La Ceiba, Juticalpa y Choluteca.

CHOLUTECA. La población adolescente de este departamento estará cubierta con los servicios que ofrece el Módulo de Atención, coordinado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), en el recién inaugurado Programa Presidencial Ciudad Mujer, en la denominada “sultana del sur”, anunció la institución rectora de las políticas públicas de niñez en Honduras.

El módulo está compuesto por un equipo de profesionales, integrado además por las secretarías de Salud y Educación, que junto a la Dinaf ofrecen servicios amigables para el empoderamiento de sus derechos y la prevención del embarazo en adolescentes, a quienes se les da atención personalizada con calidad y calidez, en un ambiente de confianza y seguridad.

El Programa Presidencial Ciudad Mujer, cuenta con cinco centros: Tegucigalpa, Choloma, San Pedro Sula, La Ceiba, Juticalpa y ahora en Choluteca, y a través de sus Módulos de Adolescentes coordinan con el equipo de respuesta inmediata de las Oficinas Regionales de la Dinaf de acuerdo con su jurisdicción.

De esta forma, se atienden adolecentes entre 12 y 19 años, embarazadas y no embarazadas, madres, solteras o en unión libre, escolarizadas y que no lo son, del área rural y urbana, pertenecientes a diferentes grupos indígenas, ya sea que asisten por demanda espontánea, referidas de centros educativos, instituciones o redes de jóvenes.

Como parte de la oferta se imparten talleres de habilidades para la vida, atención psicológica, consejería en salud sexual y reproductiva, orientación educativa y vocacional, atención a madres, grupos de autoayuda para adolescentes y madres.

En la estrategia de intervención, a cada adolescente se le realiza una entrevista para saber el grado de empoderamiento de sus derechos, conocer su problema, luego se aplica una prueba psicológica para identificar situaciones relacionadas a la salud mental, así como la salud sexual y reproductiva.

Más de Departamentales
Lo Más Visto