Nueve años de reclusión a locutor que violó a una menor de nueve años

ZV
/
12 de mayo de 2021
/
10:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nueve años de reclusión a locutor que violó a una menor de nueve años

Leandro Antonio López de León aceptó su culpabilidad por el hecho que fue acusado.

El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula a través de la Sala III por la vía de la estricta conformidad, por arreglo de las partes procesales y por unanimidad de votos declaró culpable y condenó a nueve años de prisión, más la prohibición de aproximación de residencia, por el doble del tiempo que dure la condena como penas principales y la inhabilitación absoluta como penas accesorias a Leandro Antonio López de León, quien reconoció su participación a título de autor en el delito de violación especial en perjuicio una menor de 11 años de edad.

Además, la terna de jueces le impuso las medidas de seguridad de libertad vigilada de 10 años mediante un localizador electrónico y debe ser registrado en el libro de agresores sexuales por parte del Juzgado de Ejecución Penal.

De acuerdo a la acusación, la menor de 11 años que era acompañada de su mamá, asistieron el 16 de enero del 2016 al Instituto José Trinidad Reyes para ser matriculada y como era de noche, más la gran cantidad de personas que también esperaban para obtener un cupo, apareció repentinamente un locutor de una radio (el condenado) que había observado el movimiento en esa institución y así comenzó a realizar entrevistas a varios de los asistentes incluyendo a la víctima, ya que conocía a la mamá.

El ahora señalador, luego de la entrevista a la menor logró que ella le proporcionara sus datos personales e inclusive su número del teléfono celular.

Días después, la menor comenzó a recibir mensajes y llamadas a su teléfono celular de parte del locutor y como ella le había dado ese dato al agresor sexual que así comenzó a tener comunicación con la menor de 11 años.

Para el 2 de febrero el agresor sexual la invitó a comer y ella acepto, así se desplazaron a un establecimiento de comidas rápidas, al terminar y salir del restaurante abordaron una unidad de taxi que los condujo a la 10 calle 14 avenida en el barrio Cabañas y la ingresó a su vivienda para luego conducirla a su cuarto y allí la acceso carnalmente.

Ante el cambio de carácter, su bajo rendimiento académico que se reflejó seis meses después, la madre notó esa rebeldía y al hablar con la víctima, se dio cuenta de la acción ilegal del comunicador social que había agredido sexualmente a su menor hija y denunció el hecho ante la Fiscalía del Menor. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto