Queda preso pandillero por el asesinato de un joven en Sabanagrande

ZV
/
12 de mayo de 2021
/
10:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Queda preso pandillero por el asesinato de un joven en Sabanagrande

Christian Josué García (21), acusado del asesinato de un joven en Sabanagrande.

En audiencia Inicial, el juez de Letras penal dictó un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra Christian Josué García (21), por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Franklin Josué Zelaya.

Los hechos se registraron en la aldea Los Chorros, en Sabanagrande, Francisco Morazán, el pasado 2 de mayo del presente año, la víctima se encontraba en una fiesta donde también se encontraba el hoy sindicado junto a otras personas, de pronto surgió una discusión y el imputado y sus acompañantes sacaron al hoy occiso del lugar y lo llevaron en contra de su voluntad, según testigos, hasta el lugar denominado “El Cerro”, donde los sospechosos le asestaron varias heridas con arma blanca tipo machete, donde también le cortaron la cabeza, la colocaron en una bolsa y la subieron a un árbol y el cuerpo lo lanzaron a un barranco.

Durante la audiencia se evacuaron los medios de prueba ofertados por las partes procesales, como ser testimonios y el dictamen forense; una vez valorados los mismos, el juez dictó la medida de prisión preventiva por el delito de asesinato, contemplado en el artículo 193 del Código Penal vigente y será castigado con una pena de 20 a 25 años de reclusión.

En consecuencia, el sindicado fue remitido a la penitenciaría para hombres, ubicada en el valle de Támara, Francisco Morazán.

El encausado fue detenido el pasado 4 de mayo, en la aldea Los Chorros y se requirió a un menor de edad para efectos de investigación. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto