Rixi Moncada: Es mejor hablar de la segunda vuelta

ZV
/
12 de mayo de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rixi Moncada: Es mejor hablar de la segunda vuelta

La figura de la opción B para las elecciones generales del último domingo de noviembre próximo, es inviable desde el punto de vista jurídico legal, consideró la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada.

“Es totalmente inviable desde el punto de vista jurídico legal. Es absurdo pensar en opción B, aunque sí es oportuno hablar de Segunda Vuelta Electoral”, expuso Moncada.

En su opinión por asumir ilegalidades, el Estado de Honduras sigue en ruinas, porque la institucionalidad sigue en caída y la población no tiene confianza en sus instituciones.

En ese sentido, pidió a la “clase política del país, no involucrar o asignarle al CNE responsabilidades que no está en su marco legal, como ser promover o administrar la opción B, porque eso no tiene asidero legal”.

“Porque la intención del CNE es impulsar procesos electorales limpios y libres y por ende ha tratado de implementar medidas para garantizar la transparencia en la vigente Ley Electoral”, enfatizó.

Recordó que se permiten las alianzas, “y si hay partidos políticos que desean ir en alianza para las elecciones generales, deben presentarla antes del 27 de mayo próximo, que es la fecha en que el CNE hará la convocatoria a elecciones generales para el último domingo del próximo mes de noviembre. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto