RNP detecta 20 mil usurpaciones

MA
/
12 de mayo de 2021
/
05:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
RNP detecta 20 mil usurpaciones

Los casos pasarán a ser investigados por el Ministerio Público.

El Registro Nacional de las Personas (RNP), suspendió la entrega de 20 mil tarjetas de identidad, por sospechas de usurpación de las huellas dactilares, confirmó el comisionado presidente, Roberto Brevé.

La irregularidad fue detectada al momento de la entrega, ya que las huellas del sistema no coinciden con la propietaria del documento, dijo Brevé.

Aseguró que estos casos serán trasladados al Ministerio Público, para las respectivas pesquisas, para deducirles la responsabilidad a los responsables, entre los que no se descarta, empleados del RNP, que participaron en el enrolamiento de la nueva identidad.

Es posible también, aclaró Brevé, que la irregularidad se haya dado porque la gente no pudo colocar bien sus dedos en la pantalla al momento del enrolamiento.

El RNP realiza en este momento la entrega de unos cuatro millones de cédulas de identidad, luego de un proceso de enrolamiento desde el 2019.

El nuevo documento sustituirá al vigente desde 1997 y será el único válido para las elecciones generales de noviembre del 2021. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto