Sir Salvador Moncada sugiere la compra de vacunas anticovid de segunda línea

MA
/
12 de mayo de 2021
/
10:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sir Salvador Moncada sugiere la compra de vacunas anticovid de segunda línea

El científico hondureño, Sir Salvador Moncada, sugirió en las últimas horas a las autoridades de Honduras la compra de vacunas anticovid de segunda línea, ya que las grandes farmacéuticas no son una opción por su alta demanda.

‘Yo he estado sugiriendo que una de las cosas que habría que hacer es empezar a trabajar con las compañías de segunda línea, las compañías que están haciendo en este momento desarrollo de vacunas que van a ser obviamente varias de ellas muy buenas y que con esas compañías es posible que se consiga vacunas más rápidamente que lograr, por ejemplo, la liberación de patentes de las vacunas que existen y lo demás’, indicó el médico hondureño en primer extremo.

‘En segundo lugar, yo creo que habría todavía posibilidades de conseguir alguna cantidad de vacunas a través de la negociación con compañías que en este momento están vendiendo y donando vacunas como Sinovac, por ejemplo, y la vacuna Sputnik que en este momento está empezando hacerse ya en China también en grandes cantidades’, agregó.

Moncada señaló que la poca accesibilidad a las vacunas es una situación ‘ridícula obviamente’, ya que hay países que tienen cantidades de vacunas suficiente para vacunar a su población tres o cuatro veces, y se pelean entre ellos por esas dosis, mientras hay países pobres donde no ha llegado si quiera una sola.

‘Yo creo que por ese camino va a ser difícil en este momento, conseguir vacunas especialmente con la emergencia que hay en India y que está en la necesidad de vacunar a la mayor cantidad de población posible, ellos están controlando la salida de sus vacunas de tal manera que es poco probable que en un futuro cercano haya de esas compañías las cantidades de vacunas que se necesitan para vacunar a gente en los países más pobres como Honduras, por ejemplo’, añadió.

El profesional reiteró que la compra de vacunas de segunda línea podría ser una opción.

‘Sinovac ha vendido y donado un número de vacunas a El Salvador de las cuales en este momento también Honduras se ha beneficiado por la donación que va hacer el presidente Bukele’, expresó.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto