UNAH, líder hondureña de ranking en investigación; figuran también otras 8 universidades catrachas

MA
/
12 de mayo de 2021
/
01:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UNAH, líder hondureña de ranking en investigación; figuran también otras 8 universidades catrachas

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, informó este miércoles que nueve universidades hondureñas figuran en el ranking SIR IBER 2021 de Scimago con la publicación de 526 investigaciones entre 2015 y 2019.

El ranking, es liderado por la Máxima Casa de Estudios de Honduras, con 261 publicaciones, seguido de la universidad del Zamorano con 106 investigaciones y Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) con 88 publicaciones.

Entre los centros de educación superior estuvieron también la Universidad Católica de Honduras (Unicah) con 24 publicaciones, La Universidad Nacional de Agricultura (Unag) con 24, La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (Upnfm) con 18, la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor) con seis, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) con tres y la Universidad de San Pedro Sula con una publicación.

Herrera felicitó a los investigadores de la UNAH por sus destacados trabajos.

Mientras tanto, el rector de Unitec, Marlon Brevé, compartió también la agradable noticia en sus redes sociales.

Cabe mencionar que, el ranking SIR Iberoamericano tiene como objetivo principal ser una herramienta de análisis de las dimensiones más relevantes de la actividad de investigación, innovación e impacto social de las instituciones de Educación Superior de Latinoamérica, España y Portugal.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto