Vacunados contra COVID-19 350 pacientes renales

ZV
/
12 de mayo de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vacunados contra COVID-19 350 pacientes renales

Pacientes que reciben diálisis en fueron vacunados en Siguatepeque, Comayagua.

SIGUATEPEQUE. Comayagua. Unos 350 pacientes con problemas renales fueron vacunados contra el COVID-19, en la clínica de Diálisis de Honduras, con sede en la ciudad del “altiplano central”, por personal de la Secretaría de Salud, asignado en la zona.

Al respecto, Alma Inestroza, paciente de Diálisis de Honduras, destacó que “estamos agradecidos con Dios porque se logró la vacunación a nivel nacional y local, alrededor 350 pacientes fueron vacunados y de estos pacientes 70 son de la ciudad de Siguatepeque; estamos pidiéndole al paciente que siempre siga con el cuidado necesario como el distanciamiento social, somos beneficiados porque somos un grupo muy vulnerable”.

De esta manera, la jefa intermunicipal de Salud en Siguatepeque, Olivia Esperanza Pereira, informó que “hemos iniciado la cuarta campaña de vacunación contra COVID-19, se está vacunando del sector público y establecimientos privados, teniendo como requisito presentar la planilla de último pago porque la vacuna fue asignada al personal que se censó, le daremos prioridad para ser inoculado en esta semana”.

Pereira detalló que “vacunaremos el 11 y 12 de mayo a los pacientes con problemas renales para vacunar también a los que pertenecen a los grupos que dan socorro como los bomberos, Cruz Roja, Copeco, Concesionaria Vial de Honduras, a partir del 17 de mayo se vacunará a las personas que tengan 75 años o más para iniciar su esquema contra el COVID-19, debiendo esperar 14 días para poderse aplicar la vacuna contra la influenza porque es necesario cubrirlos y el 14 de mayo se empezará a aplicar la segunda dosis al personal de salud del sector público”.

Se informó de parte de Diálisis de Honduras que a nivel nacional son más de 3,800 pacientes que se pretende inmunizar, aunque no todos han participado del proceso porque han decidido no vacunarse y otros no han calificado en el momento de la valoración médica. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto