Yani Rosenthal: “Vamos hacer una alianza con “2 cabezas”

ZV
/
12 de mayo de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yani Rosenthal: “Vamos hacer una alianza con “2 cabezas”

Yani Rosentthal anunció que integrará una alianza de “dos cabezas”.

El nuevo presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Yani Rosentthal, tras asumir en propiedad su cargo, anunció que integrará una alianza de “dos cabezas” para las elecciones generales.

En este momento, las encuestas “nos dicen que nueve de cada diez hondureños ya no aguantan al gobierno nacionalista y por tanto nosotros como liberales estamos obligados a que esto cambie”.

“Es que he venido trabajando por lograr la unidad de la oposición y me invitó Xiomara a reunirnos como lo hizo a todos los de la oposición, pero solo fui yo”.

“Mantuvimos un diálogo y llegué a la siguiente conclusión que tanto Xiomara, como su servidor, hemos sido escogidos en una elección interna primarias y legítimas”.

Y en el caso del Partido Liberal, recordó, participaron 800 mil personas, lo cual convierte a la enseña como en la primera fuerza de oposición política del país.

“Entre ambos obtuvimos en las elecciones primarias más de un millón de votos, que significa casi una tercera parte del padrón electoral, por lo que considero que no era correcto que en cortinas gruesas nos sentáramos dos o 10 personas a decidir el futuro de la oposición por eso no es democrático”, argumentó.

Rosenthal resaltó que la unidad del partido va primero.

SEGUNDA VUELTA

Porque lo democrático, justificó, es que el pueblo de Honduras elija quien va ser el próximo líder de la oposición y es por eso que “hemos venido planteando una Segunda Vuelta Simultánea”.

“Es decir lo que muchos han llamado la ‘’Opción B’’, porque la ‘’Opción A’’ era la alianza donde tenía que desistir uno de los candidatos, pero la ‘’Opción B’’, es esta Segunda Vuelta simultánea, donde no tiene que desistir nadie”, detalló.

Por ende, describió: “Aquí se trata de que simplemente vamos a una alianza con “dos cabezas” a la elección, es decir una alianza en donde la gente que quiera votar por doña Xiomara lo puede hacer y el que quiera votar por este servidor, lo puede hacer”.

“Y si esa alianza supera en votos al Partido Nacional, esa alianza habrá ganado las elecciones y el candidato de esa alianza que saque más votos es el que va a encabezar el nuevo gobierno y será el próximo presidente o presidenta de Honduras”.

“Porque se los dije desde un principio mi objetivo es terminar con la pesadilla cachureca y además sacar a los cachurecos del poder y también mi objetivo es que flameé de nuevo la bandera del Partido Liberal en Casa Presidencial”, declaró Rosenthal. (JS)

El local del CCEPL lució abarrotado.

NUEVO CCEPL 2021-2025

Presidente: Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo

Vicepresidente: Allan David Ramos Molina

Secretaría General: Alexander López Orellana

Secretaría de Finanzas: Francisco José Sibrián Bueso

Secretaría de Organización: Erick Mauricio Rodríguez Gavarrete

Secretaría de Formación Política: Octavio Pineda Espinoza

Secretaría de Relaciones Internacionales: Marcia Facussé Andonie

Secretaría Promoción Institucional: José Rodolfo Zelaya Medrano

Secretaría de Unión Centroamericana: Jesús Humberto Medina Alva

Secretaría de Defensa del Ambiente: Gabriela Cruz

Secretaría de la Juventud: Ángel Darío Banegas Raudales

Secretaría de la Mujer: María Aracely Peña

Secretaría de Participación Ciudadana: Francisco Ávila

Suplente: José Luis Moncada

Suplente: Ricardo Alfonso Leiva Bonilla

Suplente: Eduardo Martell

Suplente: Rosa Indira Raudales Barahona

Suplente: Rayan Dagher Ell Najjar

Más de Políticas
Lo Más Visto