Amhon solicitará compra de vacunas con transferencias

ZV
/
13 de mayo de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Amhon solicitará compra de vacunas con transferencias

Celfida Bustillo, vicepresidenta de la Amhon.

CHOLUTECA. La vicepresidenta de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Celfida Bustillo, declaró que solicitarán al gobierno la compra de dosis de vacunas contra COVID-19 con las transferencias municipales y así evitar que haya más muertos por la enfermedad.

“Como alcaldes estamos preocupados por los índices de COVID-19 y de los muertos a diario, por lo que como organización se hará la petición al gobierno que cada alcalde haga compra de dosis de vacunas con sus transferencias”, detalló.

Al mismo tiempo, informó que la carta que la Amhon hizo llegar al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, el mandatario ya la recibió, con la finalidad que interponga sus buenos oficios como mediador ante la República de China Popular para adquirir vacunas contra la enfermedad.

Bustillo indicó que también se han reunido con miembros de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ) y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), para buscar mecanismos de cómo adquirir dosis de vacunas para los 298 municipios del país. LEN

Más de Departamentales
Lo Más Visto