Ancianos agradecen vacunas a domicilio

ZV
/
13 de mayo de 2021
/
08:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ancianos agradecen vacunas a domicilio

“Yo agradezco al Gobierno por lo que han hecho y al que pueda ir a vacunarse, que vaya”, dijo Julia Albertina Contreras, de 81 años.

SAN PEDRO SULA, Cortés. “Yo tenía la fe en Dios que podría colocarme la vacuna y vinieron hasta mi casa” a ponérmela, expresó este jueves Julia Albertina Contreras, de 81 años, sampedrana que se convirtió en la primera inmunizada bajo la nueva modalidad de vacunación a domicilio, implementada por la Secretaría de Salud, en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula, (UNAH-VS).

Con la llegada del equipo médico a su hogar, doña Julia aplaudió esta enorme labor, ya que la vacuna contra la COVID-19 está llegando a todos por igual, como lo reitera el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quien ha socializado desde el principio la adquisición de estas dosis para inmunizar al pueblo hondureño.

La estrategia domiciliar comenzó este jueves, en San Pedro Sula, con la apertura del recinto universitario como megacentro de vacunación con las diferentes modalidades de inoculación: peatonal, vehicular y casa por casa.

“Sentí una gran alegría cuando me dijeron que venían para mi casa a vacunarme”, expresó doña Fidelina Paz.

“Yo agradezco al Gobierno por lo que han hecho y al que pueda ir a vacunarse, que vaya, porque es triste no poder ir a hacerlo, como es mi caso”, manifestó Contreras.

“Yo no me puedo mover, ni salir de mi cama, luego de una operación que me hicieron el año pasado. Ya llevo meses aquí sin poder hacer nada porque me duelen mucho las rodillas por la artritis”, añadió la sampedrana de 81 años.

Las autoridades sanitarias indicaron que los sampedranos pueden optar a esta modalidad domiciliar, siempre y cuando vivan en el casco urbano y agenden su cita al call center de la Universidad, 2545-6600, en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto