Banco Atlántida y Dilo se unen para lanzar una nueva billetera digital

OM
/
13 de mayo de 2021
/
08:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Banco Atlántida y Dilo se unen para  lanzar una nueva billetera digital

Los hondureños tienen a partir de este día, acceso a la nueva billetera digital Dilo, que viene a revolucionar la forma de administrar dinero, realizando todo tipo de operaciones desde transferencias y diversos pagos, abriendo una ventana para el comercio digital y lo mejor es que los negocios podrán ganar comisiones.

Mediante la unión de Banco Atlántida y Dilo, se podrá administrar el dinero de forma electrónica, simple y segura a través del celular, integrada a un amplio ecosistema digital.

El anuncio fue realizado este día en las instalaciones de Chiminike, donde ejecutivos de Banco Atlántida y Dilo se hicieron presentes para mostrar la billetera digital, única en el país.

La billetera electrónica será de gran utilidad para los usuarios para realizar diversas transferencias, así como pago de servicios y los negocios grandes o pequeños podrán hacer sus cobros de forma ágil y segura.

Es así que se podrán realizar compras de bienes en el comercio de forma digital mediante códigos QR únicos, y entre otras cosas los negocios contarán con una terminal para poder manejar su inventario, facturación de forma segura y acorde a la normativa del Sistema de Administración de Rentas, así como control de clientes, entre otros.

Dilo es la primera billetera que se complementa con un amplio ecosistema digital que permite incorporar cualquier tipo de comercio, grande o pequeño, para recibir pagos mediante un código QR.

Además, realizar pagos de servicios públicos y facturas, compra o venta de recargas, enviar y recibir dinero retirar efectivo en los ATM y Multi ATM de Banco Atlántida, así como en los Agentes Atlántida y en los comercios de la red Dilo

De hecho, los hondureños podrán usar su billetera Dilo en 1.200 agentes de Banco Atlántida y 400 cajeros ATM en todo el país, además de comercios de la red Dilo y Dilo Express.

Para los clientes de Banco Atlántida, la billetera digital Dilo permitirá la facilidad de transferir dinero desde la billetera a su cuenta bancaria o viceversa.

O incluso podrá enviar dinero desde su billetera, al número celular de otra persona, aunque no cuente con una cuenta bancaria para que posteriormente pueda retirarlo en los cajeros ATM o en agentes Atlántida.

Para tener la billetera Dilo solo es necesario descargar la aplicación desde Google Play, App Store y App Gallery, completar datos personales y crear un pin de seguridad.

UN ECOSISTEMA DE COMERCIO

El presidente Ejecutivo de Banco Atlántida, Guillermo Bueso, dijo que más que una billetera electrónica, Dilo se trata de todo un ecosistema de comercio que viene a revolucionar el mercado.

Resaltó que el Banco Atlántida es pionero en servicios digitales de bancarización y que la billetera digital Dilo es de uso inmediato, con una excelencia en seguridad y rapidez como ninguna en el mercado.

“Esta alianza estratégica refuerza el compromiso de nuestra institución financiera para fortalecer la innovación tecnológica y experiencia del cliente, así como la inclusión financiera y digital que permitan simplificar la vida financiera de nuestros clientes ya la vez dinamizar la economía poniendo más opciones al alcance de los hondureños”, indicó.

Por su lado, el presidente ejecutivo de Dilo, José Luis Rivera, expresó que “como empresa estamos comprometidos en brindar servicios digitales de calidad con los más altos estándares de seguridad y potenciar el campo de la tecnología financiera, Fintech en el que hay muchas oportunidades de desarrollar”.

El presidente ejecutivo de Dilo, José Luis Rivera, durante la presentación de la billetera electrónica.

https://youtu.be/WTuRcNHcBN4

 

 

 

Más de Económicas
Lo Más Visto