Boris Johnson impugnará una deuda que le reclama la justicia

MA
/
13 de mayo de 2021
/
07:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Boris Johnson impugnará una deuda que le reclama la justicia

Londres, Reino Unido.- El primer ministro británico, Boris Johnson, presentará recurso contra una deuda de 535 libras (757 dólares, 624 euros) que le reclama la justicia, anunció Downing Street, relacionada según un periódico con un caso de difamación presentado por “una conspiracionista”.

En un momento en que el líder conservador es acusado de falta de integridad en el marco de varios escándalos, la revista satírica Private Eye reveló la existencia de una sentencia de octubre, encontrada en una base de datos en línea de los tribunales civiles.

Consultada por la AFP, la decisión judicial no da detalles de la naturaleza de la deuda, ni del acreedor. Sin embargo, nombra claramente como deudor a Johnson, inscrito en la famosa dirección del número 10 de Downing Street, residencia de los primeros ministros británicos desde 1735.

“Se presentará un recurso buscando anular esta sentencia en rebeldía y anular la demanda” y declararla “totalmente sin fundamento”, dijo el miércoles una portavoz de Downing Street.

El periódico Daily Mail afirmaba el jueves que Johnson debe esta suma a “una conspiracionista” que acusó al jefe de gobierno de “difamación reiterada”. Según el diario, esta mujer inicia regularmente procedimientos contra diversas instituciones y envía copias de sus quejas a la reina Isabel II, a la BBC y al Parlamento.

El rotativo asegura que la sentencia se dictó en rebeldía porque Johnson no había dado respuesta a la demanda. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto