Cancillería trabaja en la reunificación de las tres niñas encontradas en Texas

ZV
/
13 de mayo de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cancillería trabaja en la reunificación de las tres niñas encontradas en Texas

Nelly Jerez.

El gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, realiza gestiones para encontrar a los padres o familiares de las tres niñas hondureñas, que fueron rescatadas por la Patrulla Fronteriza en una zona de Texas, Estados Unidos, en la frontera con México, para lograr la reunificación familiar, informó la vicecanciller para asuntos consulares y migratorios, Nelly Jerez.

Las niñas hondureñas, Nashly Juliet Padilla Salinas (7), Yarezi Cristal Castillo Padilla (3) y Camila Zelaya Salinas, de dos años de edad, fueron encontradas el domingo en la ciudad de Eagle Passel, perteneciente a Condado de Maverick, Texas, junto a otras dos menores de nacionalidad guatemalteca por autoridades estadounidenses.

La diplomática, solicitó ayuda para encontrar a los padres y explicó que las menores son residentes de la capital hondureña. Todas llevaban sus respectivas partidas de nacimiento.

Amplió que en el documento de identificación de la más pequeña estaba anotado un número telefónico que corresponde al Estado de Oregon, Estados Unidos.

“La cónsul de Honduras en McAllen, Texas, logró comunicarse con la persona que está en Estados Unidos, que posiblemente se estaría haciendo cargo de la menor, pero antes de eso tenemos que hablar con los padres para saber qué sucedió”, indicó.

Además, resaltó que todas están bien de salud y que se está verificando si alguno de sus padres logró entrar a Estados Unidos, están en alguna estación retenidos o van a ser retornados a Honduras.

Jerez pide a los familiares de las menores que residen en Honduras que se comuniquen o aboquen a la Dirección General de Protección al Hondureño Migrante, de la Cancillería. Para agilizar el proceso de reunificación familiar.

Ana Bulnes, cónsul de Honduras en McAllen, Texas, destacó que las niñas fueron trasladadas a un albergue donde reciben todos los cuidados médicos que corresponden en ese caso.

Más de Nacionales
Lo Más Visto