Capacitan a padres y maestros para las clases “online”

ZV
/
13 de mayo de 2021
/
01:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capacitan a padres y maestros para las clases “online”

Los cursos virtuales se crean en el marco del Plan de Atención Educativa 2021-2023, que impulsa la Secretaría de Educación.

Las autoridades de la Secretaría de Educación, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), imparte cursos de formación virtual para formar equipos de padres y madres de familia tutores y docentes encargados.

El proceso de capacitación incorpora a las asociaciones de padres de familia y los participantes recibirán los cursos ingresando a la plataforma “IBERTEL” de la Secretaría de Educación.

La inauguración del proyecto se llevó a cabo de manera virtual, con la participación de autoridades de Educación, representantes del Proyecto de Lectores a Líderes de la USAID, educandos, docentes y padres de familia.

PARTICIPACIÓN SOCIAL

El ministro de educación, Arnaldo Bueso, manifestó que con los cursos virtuales se pretende tener a los actores de la comunidad educativa y empoderados en su rol como instancia de participación comunitaria.

Agregó que también se busca involucrarlos en el quehacer educativo, para que participen de manera activa en el proceso de enseñanza aprendizaje de los educandos.

Bueso agregó que la Secretaría de Educación, en el marco del convenio de cooperación establecido con USAID, se propone fortalecer las Instancias de Participación Comunitaria y Escolar (IPCE), para su involucramiento e incidir en la mejora de indicadores educativos.

El curso virtual tiene como objetivo desarrollar capacidades en docentes, padres y madres de familia, tutores y encargados, para el involucramiento efectivo en el aprendizaje de sus hijos e hijas para que la familia acompañe el proceso educativo.

ASOCIACIONES DE PADRES

El director del Proyecto de Lectores a Líderes de la USAID, Sergio Ramírez, expresó que se espera que unas 1,800 asociaciones de padres de familia puedan participar en estos cursos virtuales.

“Lectores a Líderes le sigue apostando a tener no solo estas capacitaciones virtuales, sino que a los materiales en las manos de los niños”, expresó Ramírez.

Más de Nacionales
Lo Más Visto