Denuncia ASJ: Aprovechados se han “colado” en vacunación

ZV
/
13 de mayo de 2021
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Denuncia ASJ: Aprovechados se han “colado” en vacunación

El director ejecutivo de la Asociación Para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, denunció el miércoles que cuentan con denuncias sobre irregularidades en relación a la vacuna contra la COVID-19, de personas que no forman parte del personal de primera línea.

Hernández destacó que “hemos estado dialogando con los directores regionales y con personal de Salud, quienes nos han confirmado y hay evidencia documentada que lamentablemente no se ha cumplido, o sea, personas particulares que no tienen nada que ver con la programación que se ha hecho, se han vacunado”.

“No es justo, no puede ser… La vacuna tiene que hacerse de manera expedita, pero también con justicia, transparencia y con equidad”, advirtió.

AMIGOS MÉDICOS

Agregó que “tenemos casos de personas que solo por ser amigos de un médico, entonces lo metieron, así como casos de hospitales privados que incorporaron en sus planillas a personal que no eran empleados y los incorporaron en la lista”.

“También hay casos de personas en instituciones públicas que incorporaron en la lista otro personal, sin tener, entonces, si no se respetan las normas, lamentablemente por mucho esfuerzo que haga la Secretaría y los entes, en hacer la planificación, eso no se va a cumplir, nuestro llamado es que hay que denunciar”, indicó, Hernández.

También señaló que “tanto los funcionarios públicos como en el sector privado, deben de garantizar que todos los hondureños puedan tener acceso conforme al plan de vacunación y la calendarización, y no solo porque tiene un contacto o tiene un amigo, porque eso también es corrupción y eso va debilitando el sistema”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto