Gobierno asegura que próximamente cerrarán nuevos contratos para adquisición de vacunas

MG
/
13 de mayo de 2021
/
03:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno asegura que próximamente cerrarán nuevos contratos para adquisición de vacunas

El presidente Juan Orlando Hernández expresó hoy que espera que próximamente se cierren nuevos contratos para la adquisición de vacunas anticovid-19, ya sea dentro o fuera del continente americano.

“Estaremos esperando en las próximas horas algunas noticias para el cierre de algunos contratos para la adquisición de las vacunas”, dijo Hernández en el marco de la colocación de la primera piedra de lo que será el edificio anexo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Diplomacia de las vacunas

“Tengo que aprovechar este foro para volver a repetir que en la región de Latinoamérica estamos viendo una diplomacia de las vacunas, que no es más ni menos una especie de boicot para adquirir las vacunas, si alguien no es socio del otro”, reflexionó.

“¿Y por qué lo digo? Porque no sería justo para la región caer en ese pugilato cuando podemos ser amigos de todos”, indicó.

“Y aquí resulta que los amigos de China en la región han tenido la disponibilidad de las vacunas en cantidades importantes”, expresó.

“Y a nosotros nos dicen: ¿Y ustedes cómo están? “, señaló Hernández.

“Quiero agradecer a Nicaragua y México por ser los puentes con Rusia para la obtención de la vacuna de Sputnik V para Honduras”, manifestó.

La solidaridad

“No es posible que se vayan a vencer vacunas en países que están terminando su proceso de vacunación e incluso que haya gente que no se la quiere poner”, puntualizó el gobernante.

“Se vencen las vacunas, cuando pudiésemos salvar vidas. Nosotros no estamos pidiendo que nos las regalen, tenemos el dinero para comprarlas”, acotó.

“Agradezco también a Israel por habernos donado vacunas (5.000 dosis de Moderna)”, añadió.

La vacunación

Hernández subrayó que el proceso acelerado de reactivación económica no se podrá hacer si no se vacuna a la mayoría de la población.

“Ya hemos vacunado a todo el personal de salud del sistema público y privado, así como lo estamos haciendo con los adultos mayores y personal de cuerpos de socorro”, resaltó.

“Esperamos entonces que los países del continente y fuera del continente en donde estén esas vacunas sirvan para salvar vidas. Estaremos esperando en las próximas horas algunas noticias para el cierre de algunos contratos para la adquisición de las vacunas”, concluyó el jefe del Ejecutivo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto