Gobierno, diputados y alcaldía ejecutan pavimentación de calles

ZV
/
13 de mayo de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno, diputados y alcaldía ejecutan pavimentación de calles

EL PARAÍSO, El Paraíso. Proyectos de pavimentación en este municipio se ejecutan con fondos del gobierno central, a través de los diputados Mario Segura y Walter Chávez, ya que la alcaldía redujo la ejecución de programas y obras importantes debido a la poca disponibilidad financiera.

La crisis económica por la pandemia de COVID-19 ha golpeado fuertemente a las alcaldías municipales, de forma que la baja recaudación, el retraso en las transferencias y las inversiones en salud han paralizado la ejecución de proyectos y programas establecidos en los planes de desarrollo edilicios.

Al respecto, la alcaldesa de El Paraíso, Ligia Laínez, destacó que “mediante el apoyo del gobierno central, a través de Insep y la descentralización de los fondos a favor de los diputados y en este momento recibimos los proyectos de los diputados Mario Segura y Walter Chávez, hemos estado trabajando con ellos priorizando y generando empleos, tratando de avanzar en el desarrollo de nuestro municipio”.

“Se está pavimentando el acceso al centro de salud, en colonia Altamira, El Carmelo, barrio El Jazmín, barrio El Rosario dos etapas y entrada a la colonia 24 de Diciembre; cada proyecto tiene 270 metros y la alcaldía prioriza las zonas donde ejecutar. Por parte de la alcaldía se están ejecutando algunos proyectos pequeños como la cerca perimetral del parque Vida Mejor, se está invirtiendo en temas de agua y saneamiento básico, a pesar que no hay disponibilidad financiera, pero estamos ejecutando en la medida de las posibilidades con inversión en salud y educación”, detalló la jefa edilicia.

El 2020 no fue un año bueno, ya que en la municipalidad se dejaron pagos pendientes que hasta ahora se pudieron honrar, según lo señala Laínez, además se encuentran a la espera de la transferencia del primer trimestre del 2021 para cumplir con algunos compromisos importantes con médicos del triaje del municipio, que hacen brigadas en la zona rural y que están en la lucha contra el COVID-19. (CR)

Más de Departamentales
Lo Más Visto