Pediatra llama a seguir medidas de bioseguridad más que nunca

MG
/
13 de mayo de 2021
/
11:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pediatra llama a seguir medidas de bioseguridad más que nunca

Ya en sus labores, las medidas de bioseguridad son estrictas.

El especialista en pediatría, Darío Zúniga, manifestó que en las manos de cada hondureño está detener la propagación del COVID-19 con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Este ha sido el mensaje desde el principio de la pandemia, lamentablemente la población no hace conciencia del riesgo que existe a no usar mascarilla o aglomerase.

Por parte de la Secretaría de Salud se ha dado a conocer que en las últimas semanas ha incrementado considerablemente el número de contagios.

El virus se ha comportado tan agresivo en los últimos meses que en la actualidad se reportan casos graves y muertes menores de edad, factor que no se registraba a inicios de la pandemia.

“Cada uno de nosotros tiene en las manos la posibilidad de evitar que nos dé el COVID-19 con el uso de la mascarilla, el lavado de manos”, manifestó.

“No podemos atenernos a una vacuna porque sabemos que no llegarán ahorita para todos los hondureños”, dijo.

“Mi consejo es que usen la mascarilla, lávese la manos, no se acerque a la gente, dígale a quien se le acerca que no lo haga y si no anda mascarilla dígale que se la ponga”, indicó.

Actualmente la Secretaría de Salud está inmunizando a personas de 75 años en adelante y los adultos mayores en casas hogar y asilos de ancianos.

Para mañana viernes se espera el ingreso de 40,000 dosis más de la vacuna Sputnik V, con quien Honduras negoció 4 millones de dosis.

Más de Nacionales
Lo Más Visto