Reportan más casos del virus tras festejos por Día de la Madre

ZV
/
13 de mayo de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reportan más casos del virus tras festejos por Día de la Madre

Las celebraciones del Día de la Madre habrían causado un repunte de contagios de COVID-19.

Con la nueva cepa de COVID-19 que circula en Honduras, solo se requieren cuatro o cinco días para que se presenten los casos sintomáticos, señaló el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña.

Indicó que ya se presentan casos cuyos contagios se pudieron originar en las celebraciones del Día de la Madre.

“Un aumento de pacientes coincide con la epidemiología prevista en la que se dijo que cuatro o cinco días después del Día de la Madre íbamos a empezar a tener los primeros casos sintomáticos”, señaló.

Explicó que una de las características de la nueva variante del virus es que la sintomatología comienza en el cuarto o quinto día y en esa zona del país se había estado estático en la hospitalización de pacientes con COVID-19, pero esta semana se reporta que la misma va al alza.

“El Valle de Sula, a raíz del Día de la Madre, va a tener un ascenso, ¿hasta dónde va a llegar?, no lo sabemos, va a depender de la actitud del ciudadano”, apuntó.

En ese sentido, exhortó a extremar las medidas de bioseguridad para evitar un repunte en los casos y muertes a causa de esta enfermedad.

Recomendó el uso de la doble mascarilla, ya que garantiza una mayor protección y menor riesgo de contagio, “ya tenemos aumentos de casos, ahora debemos extremar las medidas de bioseguridad”. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto