San Pedro Sula implementa la vacunación a domicilio con apoyo de la UNAH

MA
/
13 de mayo de 2021
/
02:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
San Pedro Sula implementa la vacunación a domicilio con apoyo de la UNAH

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, anunció que a partir de hoy se inicia la vacunación contra el COVID-19 del adulto mayor la cual podrá ser a domicilio en San Pedro Sula cuando sea necesario.

La UNAH del Valle de Sula, (U-VS) se incorporó hoy a la cuarta campaña de vacunación contra el COVID-19 que encabeza la Secretaría de Salud en todo el país.

En ese sentido, Herrera sostuvo que “estamos muy satisfechos luego de haber alcanzado otra etapa de colaboración entre la UNAH, Secretaria de Salud y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager)”.

“Estamos hablando que las personas podrán entrar al campus universitario en su propio automóvil y sin bajarse del mismo podrán ser vacunados”, dijo.

“Ingresarán por el portón sur y se conducirán con precaución hasta el centro de vacunación, después estarán quince minutos en el centro de observación y saldrán por el paso vehicular hacia colonia Villas del Sol”, según Herrera.

“Otra de las modalidades es que la persona podrá ingresar a pie a las instalaciones universitarias donde la estará esperando el personal de salud para aplicarle la dosis”, indicó.

Interesados

“Mientras una nueva modalidad que se va a incorporar es el proceso de vacunación domiciliario para la zona urbana y será exclusivo para las personas que se encuentren postradas en sus hogares y que no puedan movilizarse”, señaló.

“Para eso los interesados deberán programar una cita a través del teléfono 2245 7600, luego personal de Salud y de la UNAH se trasladará hasta el hogar de la persona para inocularla”, agregó.

“Las personas mayores de 75 años que vayan a pie, deberán ingresar por la calle peatonal, se dirigirán al centro de vacunación en el edificio 1, aula 101, donde se le aplicará la vacuna contra el COVID-19”, dijo.

“Luego, los adultos mayores deberán conducirse al centro de observación clínica que estará ubicado en el aula 102 y 103 donde esperarán unos 15 minutos por cualquier reacción, después saldrán del campus por el mismo portón por donde ingresaron”, explicó.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto