“Tito” Asfura lidera alianza ambiental

ZV
/
13 de mayo de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Tito” Asfura lidera alianza ambiental

El alcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura, destacó el compromiso de las alcaldías con el cuidado del medio ambiente.

El alcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura, en su condición de presidente de la Coalición de Ciudades Capitales de las Américas Frente al Cambio Climático (CC35), participó en la cumbre por la “Alianza para la Ambición Climática”.

El evento se realizó el pasado martes, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, donde alcaldes y alcaldesas de 158 gobiernos locales de ese país firmaron la carta de compromiso de neutralidad de carbono al 2050, bajo el proyecto “Alcaldes por el Clima”.

La iniciativa es coordinada por la coalición CC35, en el marco de la inauguración de la Semana Regional del Clima para América Latina y el Caribe (LACCW2021), en República Dominicana.

El alcalde capitalino, “Tito” Asfura, en su participación como presidente del CC35, manifestó que todos los alcaldes tienen un gran reto y se debe entender que son las autoridades que están más cerca de la ciudadanía.

GENERAR UN CAMBIO

“Debemos de generar un cambio desde nuestras ciudades hacia afuera, poderle dar la oportunidad a la gente en el interior del país de que tenga un futuro, de que tengan un cambio, de que puedan olvidarse de la migración hacia las ciudades grandes que hoy representan una carga enorme”, recomendó.

“Todos debemos estar claros que se está jugando el futuro (del planeta) y debemos participar y no señalar ni echar la culpa a nadie, sino trabajar todos y poder darles mejor oportunidad a las futuras generaciones, ¡ese es el esfuerzo que debemos hacer!”, indicó Asfura.

Agregó que “tenemos un reto, un tremendo reto para el año 2050 para que nuestra temperatura a nivel global no pase de 1.5 grados. El reto es que no suba medio grado, que se mantenga de aquí al 2050 en 1.5 grados, ese es un compromiso de todos”.

Durante el evento, el alcalde Asfura dialogó con el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, con quien abordó diversos temas relacionados al cambio climático y programas que se van a ejecutar con los gobiernos locales en ese país.

También la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, otorgó un reconocimiento especial al alcalde capitalino, como presidente de CC35, desde donde ha estado impulsando la participación de los gobiernos locales, en el tema de cambio climático en la región y Latinoamérica.

Más de Nacionales
Lo Más Visto