Tomateros sueñan con venderle a Estados Unidos

ZV
/
13 de mayo de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tomateros sueñan con venderle a Estados Unidos

Productores hondureños de tomate no pierden las esperanzas de incursionar en el mercado de Estados Unidos, según uno de los emprendedores visionarios Carlos Meza. “Con ese objetivo se mandó una pequeña muestra de ese producto desde la zona central al país del norte para que le den el visto bueno”, confió el agricultor.

“Esperamos obtener buenos resultados lo que nos ayudará a expandir nuestro mercado y lograr una mejor oferta”, agregó.

Meza lamentó que cuando todos siembran al mismo tiempo el precio se cae, pero la exportación permitiría ayudar a los productores para que puedan sembrar para los mercados de exportación. “Se ha estado mandando tomate pera desde hace un tiempo, pero el tomate manzano será por primera vez que irá al exterior”, expuso.

“El mercado de exportación es bastante grande y hay que apostarle a eso. Primero debemos abastecer el mercado local a fin de poder salir al mercado internacional”, señaló Carlos Meza. Con esta primera muestra, la actividad tendría un referente para seguir expandiendo las áreas de cultivo.

“En Siguatepeque, Comayagua y alrededores de la zona central unos 150 productores se dedican al cultivo del tomate en grandes cantidades, a quienes estamos organizándolos para lograr un mejor provecho”, concluyó.

Más de Económicas
Lo Más Visto