Adultos mayores del hogar Hilos de Plata reciben vacuna

MG
/
14 de mayo de 2021
/
08:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Adultos mayores del hogar Hilos de Plata reciben vacuna

Adultos mayores y personal del Hogar de Ancianos Hilos de Plata de Tegucigalpa fueron inoculados este viernes en el marco de la Cuarta Campaña de Vacunación contra la Covid-19 que desarrolla la Secretaría de Salud.

Más de 27 adultos mayores y 9 colaboradores fueron inoculados dentro de esta jornada de vacunación como parte de los grupos priorizados.

El administrador del hogar Hilos de Plata, Rody Velásquez, agradeció la gestión del Gobierno y de las autoridades de la Secretaría de Salud por haber vacunado a los adultos mayores y a los colaboradores del centro, por tener contacto directo con ellos.

“Gracias a Dios y agradecemos también al Gobierno en ese aspecto por habernos tomado en cuenta, ya que nosotros tenemos contacto directo con los adultos mayores”, dijo.

Desde el pasado 6 de mayo Honduras inició esta cuarta campaña de vacunación, teniendo como objetivo inocular a 228.560 personas a nivel nacional.

Velásquez explicó que las indicaciones de los médicos son que, dentro de un mes exacto, tanto los adultos mayores como el personal de apoyo vacunado recibirán la segunda dosis para completar sus procesos de inmunización.

“Está estimado que pase un mes; entonces, el siguiente mes van a ponernos la siguiente dosis. Es decir que, de la fecha actual, exactamente un mes”, detalló.

Honduras recibió el pasado 4 de mayo un lote de 189.600 dosis de AstraZeneca, el segundo de 428.800 asignadas al país bajo el mecanismo Covax, a las que este viernes se sumaron 40.000 dosis de la Sputnik V, de 4,2 millones compradas por el Gobierno a Rusia.

No se siente nada

Oscar Pavón, un adulto mayor del hogar Hilos de Plata, indicó que luego de ser vacunado no sintió ningún tipo de malestar e invitó a las personas de la tercera edad que no han sido inmunizadas a que lo hagan.

“No se siente nada, porque en realidad a mí no me dolió ni sentí ningún efecto; me siento bien y me siento tranquilo porque sé que es algo bueno”, expresó.

“Les hablo a todos los que están sin vacunarse a que se vacunen; es bueno para ellos porque se inmuniza a la persona y después de eso no hay ningún efecto. La vacuna es totalmente buena”, recalcó.

La meta es vacunar en el Distrito Central a 30.000 personas mayores de 75 años, quienes están dentro de los 123.053 ancianos propuestos durante esta cuarta campaña.

Ningún malestar

Sonia Ribeiro, una ciudadana oriunda de Brasil, pero radicada en el asilo Hilos de Plata, dijo no sentir ningún malestar y señaló que las personas no deberían tener miedo de ser inmunizados, si no que deberían temer el no usar las medidas de bioseguridad correctas.

“Me siento normal, muy bien, no he tenido ningún malestar; la vacuna es una prevención, no deberían tener miedo, deberían tener miedo de no tomar las providencias necesarias”, manifestó.

Ribeiro recalcó que es importante que las personas aun estando vacunadas continúen utilizando mascarillas, así como también el lavado frecuente de manos.

“La vacuna, usar la tapabocas, lavar bien sus manos y todo eso (es importante)”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto