Agremiados del CAH se quejan por pago extra de seguro médico

ZV
/
14 de mayo de 2021
/
01:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Agremiados del CAH se quejan por pago extra de seguro médico

Fredis Cerrato

Los agremiados del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) se están quejando por el cobro extra de 200 lempiras a la cuota normal de un seguro médico de pocos beneficios y la falta de transparencia de la última asamblea virtual en que solo los allegados a los actuales mandos participaron.

Los profesionales del derecho están pidiendo al presidente, Fredis Cerrato, que les explique el motivo del cobro extra y publique el contrato con la empresa del seguro.

“El CAH, aprovechando las distracciones que causan los actos de corrupción que se denuncian desde el gobierno central en todos los niveles, no pierden el tiempo y sigue cobrando por un seguro médico del que ya muchos se quejan”, denuncia en su página César Bernhard y en la que muchos agremiados han comentado su malestar.

“No haya cómo robar más, yo voy a pagar por algo que no he firmado”, expresó el colegiado Marvin Dolores Zavala, respondiendo a la denuncia en la citada página. “Que alguien me diga cómo funciona, por favor, he querido usarlo en farmacias, clínicas y me cobran siempre lo mismo, no toman en cuenta ese seguro”, escribió Yessi García. Otros agremiados están pidiendo la intervención del Ministerio Público.

Los denunciantes también le piden al presidente que sea transparente en las negociaciones de la compra de vacuna contra el COVID-19 y que publique el acta de la asamblea vía Zoom que sostuvieron el pasado 30 de abril y a la que no les permitieron ingresar.

En respuesta a las quejas, Cerrato se refirió a Bernhard como “un tonto, inútil, incapaz de pagar L200.00 pero es voluntario, nadie está obligado, los que lo hemos usado estamos contentos, es el mejor seguro en la historia del CAH, no hay otro gremio en Honduras con mejor seguro. A nadie se le deduce ese seguro, solo el que quiere va al banco a pagarlo y no forma parte de la colegiación, hablan estupideces sin ton ni son”.

Agregó que “hay gente que siempre están en contra de todo. Son negativos. Pero buscan protagonismo. Solo lo ignoro por inútil. Ahorita a varios colegas con COVID-19, nos ha sido súper benéfico el seguro”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto