Alcalde de Tatumbla se defenderá en libertad

ZV
/
14 de mayo de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcalde de Tatumbla se defenderá en libertad

El alcalde de Tatumbla, Marco Tulio Martínez Casco y a su hijo Marcos David Martínez Oviedo son acusados del delito de cohecho impropio.

El juez de Letras Penal, en audiencia de declaración de imputados, les dictó medidas sustitutivas al alcalde de Tatumbla, Marco Tulio Martínez Casco y a su hijo Marcos David Martínez Oviedo por el delito de cohecho impropio en perjuicio de la administración pública.

El edil fue detenido de forma in fraganti junto a su hijo, este jueves, por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en las afueras de una institución bancaria y tras la inspección al vehículo en el que se conducían se les decomisó cien mil lempiras (L100,000.00).

En ese sentido, el juez programó el desarrollo de la audiencia inicial para el 28 de mayo a las 8:30 de la mañana.

Los fiscales contra la corrupción y agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Patrimonial de la ATIC, en este caso dieron seguimiento a una serie de denuncias, en las que se menciona que el edil hace cobros “extras” y fuera de la ley para otorgar permisos de operación y construcción de proyectos habitacionales en ese municipio.

De acuerdo a la investigación, Marco Tulio Martínez Casco exigía cifras desde veinte mil (L20,000.00) hasta cien mil lempiras (L100,000.00) para aprobar autorizar el levantamiento de viviendas en zonas aledañas al casco urbano del municipio en mención.

De esta forma, la ATIC a través de técnicas especiales de investigación procedió ayer a la detención de la autoridad municipal y su hijo, quienes eran acompañados por dos personas más, que no tienen relación con el caso.

Un equipo de agentes de la ATIC además realizó inspección y decomisó varios folios de documentos en la sede municipal de Tatumbla, en busca de información referente a las denuncias en contra del alcalde. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto