Call Center del INM atiende entre 350 y 500 llamadas diarias

RP
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14 de mayo de 2021
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09:23 am
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Call Center del INM atiende entre 350 y 500 llamadas diarias

Entre 350 y 500 llamadas diarias está atendiendo el personal del Call Center del Instituto Nacional de Migración (INM), con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en servicio de la ciudadanía.

Este servicio funciona desde el 6 de diciembre de 2019 y es un centro asistencial telefónico especializado que ofrece atención de calidad, genera experiencias positivas al usuario, tanto nacionales como extranjeros.

El sistema de recepción de llamadas, 2232- 7800 refleja un promedio diario de llamadas de 350 a 500 atenciones, las que ya suman 25,650 en tan solo 2021. Bajo la dirección de la Gerencia de Comunicación e Imagen, el Call Center inició operaciones en 2019 y se ha convertido en un servicio útil que da respuestas a 116,320 usuarios que han llamado en busca de información.

A raíz de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno de la República en marzo de 2020 por la pandemia de Covid-19, en particular por las restricciones de movilización, el INM también puso en marcha el servicio “Outbound”, con el que se realizan llamadas de seguimiento ciudadano, escalando consultas e interrogantes a las diferentes áreas de la institución, brindando respuestas y un servicio oportuno.

Las atenciones en el Call Center inician a las 8:00 A.M. y finalizan a las 5:00 PM de lunes a viernes. Un equipo bilingüe de asesores aclara y da respuestas a las consultas que los ciudadanos realizan. También son guiados para que lleven a cabo los procesos en la página web inm.com.hn

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