Congreso Nacional  aprueba moción para instalar oficina comercial en China

OM
/
14 de mayo de 2021
/
07:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Congreso Nacional  aprueba moción para instalar oficina comercial en China

El Congreso Nacional en sesión virtual de ayer aprobó la  moción para que se instalen oficinas comerciales con China, y otros países  para obtener vacunas contra la Covid-19.

«Al tenor de lo establecido en el Artículo 205 de la Constitución de la República de Honduras, este Congreso Nacional, a través de su Primera Secretaría Exhorta al Poder Ejecutivo a realizar las gestiones pertinentes con los países de Rusia, China, India, Cuba e inclusive Estados Unidos, en los cuales se producen las vacunas contra la Covid-19, para poder tener acceso a las mismas», cita  la moción.

Asimismo, señala que  dichas gestiones deben ser realizada de forma inmediata y en carácter de urgencia, teniendo presente que la población a nivel nacional se encuentra a expensas de contagiarse del virus de la Covid-19 y sus recientes mutaciones, por lo que la vacunación para la población en general es vital para la conservación de la vida.

Además, expresa que «si para el alcance del propósito de la presente moción, es necesaria la apertura de Oficinas Comerciales con China y otros países proveedores de la vacuna Covid-19 que lo requieran, este Poder del Estado respalda al Poder Ejecutivo para la apertura de las mismas, o el establecimiento de las acciones diplomáticas necesarias, para lograr la obtención de vacunas para el pueblo hondureño».

La Junta Directiva de este Poder del Estado a través de la Primera Secretaría debe enviar atenta nota al titular del Poder Ejecutivo, indicando la aprobación de la presente Moción por el Pleno y adjunta copia integra del contenido de la misma.

Más de Nacionales
Lo Más Visto