Continúa evacuación de pruebas testificales en juicio por crimen de Berta Cáceres

MG
/
14 de mayo de 2021
/
10:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Continúa evacuación de pruebas testificales en juicio por crimen de Berta Cáceres

A juicio oral supuesto autor intelectual del crimen de Berta Cáceres

El juicio por el crimen de la ambientalista Berta Cáceres continuó esta mañana con la evacuación de pruebas documentales y testificales.

Se tiene contemplada la declaración de la perito del Ministerio Público, Brenda Barahona, considerada un testigo importante en el caso.

“Ella fue quien hizo los análisis de los mensajes que fueron descargados de los teléfonos decomisados a distintos ejecutivos de DESA, días después de la muerte de Berta Cáceres”, confirmaron fiscales.

“De ese trabajo presentó un dictamen de vinculación en el que deja entrever que se produjo una conversación entre ellos sobre el hecho criminal. Esta ha sido una de las pruebas principales del Ministerio Público”, sostienen.

Sin embargo, la defensa asegura que los peritos internacionales que hicieron el análisis de los datos encontraron que el chat fue armado (de dos chats grupales distintos) para darle un sentido incriminatorio a la supuesta conversación.

Por el crimen de la ambientalistas se acusa a título de autor intelectual a Roberto David Castilla, encausado en el juicio.

En la foto se observa cómo los códigos de los mensajes se saltan de uno a otro, lo que indica que algunos mensajes fueron suprimidos. Además en la imagen se muestra cuáles mensajes corresponden a un grupo de WhatsApp y cuáles corresponden a otro, lo que muestra que la vinculación fue armada de dos grupos.
Más de Nacionales
Lo Más Visto