DPI reporta la detención de 114 sospechosos de diferentes delitos

RP
/
14 de mayo de 2021
/
09:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DPI reporta la detención de 114 sospechosos de diferentes delitos

Luego de reportarse un operativo coordinado y desarrollado por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se obtuvo la detención de 114 sospechosos de diferentes ilícitos.

La acción operativa se llevó a cabo en menos de 24 horas, en diferentes sectores del país; tenía como propósito dar respuesta a crímenes contra la mujer, menores, contrarrestar el tráfico de drogas y combatir a estructuras criminales.

Los agentes de investigación con apoyo de fuerzas especiales y prevención, operaron en Yoro, Francisco Morazán, El Paraíso, Valle, Choluteca, Cortés y La Paz.

Tras allanamientos de morada con autorización judicial, operativos y acciones de vigilancia se ejecutó 67 órdenes de captura.

Asimismo, se realizaron 42 detenciones en flagrancia y cinco aprehensiones, por delitos de tráfico de drogas, maltrato familiar, homicidio, asesinato, femicidio, asociación ilícita, extorsión entre otros ilícitos.

Cabe mencionar que, se realizó el decomiso de armas de fuego de diferente calibre, munición, supuesta marihuana, cocaína y dinero en efectivo.

Los resultados más importantes fueron la detención y entrega de un ciudadano salvadoreño, que era solicitado por su país de origen por delitos de homicidio y robo agravado.

El arresto de dos personas que se transportaban en un vehículo con compartimiento falso conteniendo supuesta droga en Orica, Francisco Morazán.

El desmantelamiento de un centro de empaquetamiento de droga, la detención y remisión de seis sospechosos en Talanga, Francisco Morazán.

La Policía Nacional por medio de la DPI continuará focalizando sus acciones operativas en todo el territorio hondureño.

Más de Sucesos
Lo Más Visto