Emprendedores de 25 comunidades aportarán a la activación de las economías locales

RP
/
14 de mayo de 2021
/
11:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Emprendedores de 25 comunidades aportarán a la activación de las economías locales

La Asociación de Desarrollo Unidos Podemos Más (UPOMA) en el marco de la Estrategia Honduras Se Levanta, implementada por el Gobierno a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios, lideró un conversatorio con emprendedores del Distrito Central que participan en el proyecto “Mi Emprendimiento Crece en Mi Comunidad” en aras de reactivar las economías locales y autoempleo en 25 comunidades en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés e Intibucá.

250 emprendedores se benefician con este proyecto que contempla reactivar la economía local.

Después de una fase de mapeo en las zonas afectadas con mayor impacto socio-económico a causa de la crisis sanitaria mundial y el paso de los huracanes Eta y Iota; el proyecto convocó a emprendedores de 10 barrios y colonias del Distrito Central junto a Luis Colindres Ministro de Senprende.

“El Gobierno creó toda una estructura para apoyar a los emprendedores o microempresarios, escucharlos con sus historias de motivación es el reflejo que estamos dando resultados, con UPOMA seguiremos apoyándolos para que tengan historias de éxito” dijo Colindres a los emprendedores.

En un clima de relaciones de confianza y cooperación, el Presidente de UPOMA dio la bienvenida al conversatorio cuyo propósito fue escuchar de primera mano las historias de vida que se van a favorecer con el proyecto que ha generado biodata con el mapeo de 730 emprendedores, creará una red de emprendedores que participarán en 25 ferias vecinales y brindará capacitación certificada en el área del emprendimiento, sin costo alguno.

El funcionario invitó a que comiencen a proyectar su negocio en grande porque cuentan con Gobierno que les apoya con oportunidades reales; hoy el emprendedor tiene acceso a Crédito Solidario a una taza de interés del 1%, evitando que se ahoguen en deudas con prestamistas informales.

“Ahora tiene la oportunidad de constituir legalmente su empresa a cero costo, otrora este trámite legal representaba un costo arriba de los cincuenta mil lempiras para cualquier negocio, les invito a consumir local porque así Honduras Se Levanta”

De igual manera, Heriberto Navarrete, Presidente de UPOMA dio a conocer que el proyecto en esta primera fase, acompañará a los jóvenes que emprenden con el ideal de mejorar sus vidas y las comunidades donde provienen.

El conversatorio organizado por el equipo implementador de UPOMA culminó con el intercambio de experiencias de éxito y los desafíos actuales generados por la pandemia.

Un emprendedor ve una crisis como una oportunidad por ejemplo yo ahora vendo más porque ahora hago uso de las nuevas tecnologías, y con el apoyo del proyecto Mi Emprendimiento Crece en Mi Comunidad tendré una página web certificada por Senprende.

Más de Económicas
Lo Más Visto