Grupo empresarial resalta valores del fundador en su centenario

ZV
/
14 de mayo de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Grupo empresarial resalta valores del fundador en su centenario

De la mano de su fundador, Juan Gutiérrez, la multilatina tiene inversiones en los sectores de energías renovables y alimentos.

El grupo empresarial de origen guatemalteco, con millonarias inversiones en varios rubros hondureños, la Corporación Multi Inversiones (CMI) celebra más de 100 años de fundación con presencia en 15 países y más de 40 mil trabajadores.

Esta trayectoria centenaria, se remonta a 1910, informó la multilatina. En ese año se recuerda que don Juan Bautista Gutiérrez llegó a Guatemala a la edad de 14, procedente de España.

Guatemala era una tierra desconocida, pero que desde que llegó llamó su hogar, iniciando su vida productiva y sus sueños emprendedores en una pequeña tienda familiar en San Cristóbal, Totonicapán.

Frases como “Sí se puede, busquemos la forma”, “La familia va primero” y “Llegar contento al trabajo y regresar feliz a casa”, son algunas de las citas con las que rememoran a don Juanito en CMI.

Pues reflejan su filosofía de vida y ética de trabajo. Inspirado en su legado, CMI vive día a día el acrónimo REIR: Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto, valores que rigen el actuar de cada uno de los miembros de la familia CMI, hoy uno de los grupos empresariales más importantes de América Latina.

Son 100 años de buenas historias que contar, de sueños y de oportunidades de crecer juntos, una corporación en la que la calidez de su origen familiar se vive día a día, gracias a su cultura de valores corporativos.

Actualmente es liderada por la tercera generación de la familia. “En CMI creemos y actuamos basados en una de las grandes enseñanzas de don Juanito “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, expresó Juan José Gutiérrez Mayorga, presidente Chairman de CMI Alimentos.

El catálogo de CMI Alimentos, supera las 170 marcas de productos y servicios, entre las que se encuentran los negocios de molinos de harina de trigo y maíz, la producción de pastas, salsas y galletas; la industria avícola, porcícola, procesados y fabricación de embutidos; alimentos balanceados para animales y mascotas; industria de restaurantes, con su marca Pollo Campero, entre otros.

CMI Capital, por su parte, incluye proyectos de generación de energía renovable; desarrollo de proyectos inmobiliarios y negocios de servicios financieros.

“Nuestra historia de éxito tiene como denominador común los valores que nuestro abuelo don Juan Bautista Gutiérrez nos inculcó como familia y como empresa”, destacó aparte Juan Luis Bosch Gutiérrez, presidente Chairman de CMI Capital. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto