Instan a vacunación de los grupos “clave”

ZV
/
14 de mayo de 2021
/
12:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Instan a vacunación de los grupos “clave”

La vacunación contra el COVID-19, según la ASJ, debe enfocarse en los grupos prioritarios.

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) exigió el jueves que se respete el derecho a la vacuna contra el COVID-19, para los grupos priorizados, de acuerdo a la planificación de la Secretaría de Salud, para garantizar un acceso justo, transparente y equitativo.

En el marco del Observatorio Social “Vacunas para todos”, el capítulo de Transparencia Internacional en Honduras planteó una serie de recomendaciones para reducir la injerencia política e influencia de grupos de poder en el proceso de inmunización.

Según la ASJ, la Secretaría de Salud, a través de las 20 direcciones regionales, debe definir y aplicar mecanismos de control en los centros de vacunación, para asegurar la inoculación a los grupos priorizados según los lineamientos brindados por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

El director ejecutivo de la ASJ, Carlos Hernández, señaló que, “se nos ha confirmado, con evidencia documentada, que no se ha cumplido el esquema de vacunación. Personas particulares que no tienen nada que ver con el esquema de vacunación que se ha hecho, se han vacunado”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto