Llegan a Honduras las 40 mil dosis de vacunas Sputnik-V compradas a Rusia (Video)

RP
/
14 de mayo de 2021
/
01:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Llegan a Honduras las 40 mil dosis de vacunas Sputnik-V compradas a Rusia (Video)

Las 40 mil dosis de vacunas Sputnik V, de las 4.2 millones compradas a Rusia, llegaron este viernes al aeropuerto Ramón Villeda Morales, en La Lima, Cortés.

Según las autoridades en las próximas horas serán trasladadas a la base aérea Hernán Acosta Mejía, para luego transportarlas a las bodegas de almacenamiento del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, aseguró que dentro de dos semanas llegarán las demás dosis, y esto nos permite dar un flujo continúo”.

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que “esperamos las vacunas para poder seguir protegiendo a la población hondureña”.

Honduras a la fecha ha recibido 5,000 vacunas de Moderna donadas por Israel, 48 mil que están pendiente en la compra de COVAX, con esto hemos logrado cumplir más de 228 mil dosis que se están terminando de aplicar en estas últimas semanas.

Adelantó que a partir de la próxima semana estarán llegando unas vacunas para el Seguro Social, para toda la población asegurada que es mayor de 75 años, población jubilada.

Detalló que solo se han vacunado 248 mil hondureños.

Más de Nacionales
Lo Más Visto